Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó este jueves una resolución para prohibir el intercambio cultural con artistas provenientes de Cuba, un tema profundamente controversial para la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida.

“Esta resolución le pide al gobierno federal que termine el intercambio cultural y nos da todos los poderes posibles para que nosotros, como gobierno local, evitemos que los artistas de la isla utilicen los recursos públicos”, dijo Suárez tras la aprobación del texto por los comisionados de la Ciudad de Miami.

“Estamos muy orgullosos de tener el respaldo de tantas personas importantes, artistas y activistas comunitarios para este esfuerzo”, añadió.

Junto a la resolución, el alcalde presentó un video donde artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el ex congresista Lincoln Díaz-Balart y el actual alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, apoyan la resolución condenando el intercambio cultural.

“Las instalaciones de la Ciudad de Miami no se deben de prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí”, añadió Suárez.

La política de intercambio cultural con Cuba fue impulsada por el ex presidente Barack Obama tras años de paralización en la Administración republicana de George W. Bush. El presidente demócrata, quien también restableció relaciones diplomáticas con la isla en 2014, flexibilizó la posibilidad de viajar a Cuba bajo la categoría “pueblo a pueblo” y el intercambio entre artistas y académicos de

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA