Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ultimaron al poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Qasem Soleimani.

El ataque se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad el viernes en la mañana (hora de Bagdad), informó el Pentágono en un comunicado. Los medios de prensa de Irán también confirmaron la noticia.

BREAKING: The Pentagon says the U.S. military killed Qassim Soleimani, a top Iranian military leader, at the direction of President Trump.https://t.co/x8L6sFNMRb

— NPR (@NPR) January 3, 2020
“General Soleimani estaba activamente desarrollando planes para realizar atentados contra diplomáticos y efectivos de Estados Unidos en Irak y la región”, precisó el Pentágono. También recordó que Soleimani y sus Fuerzas Quds eran responsables de la muerte de cientos de soldados estadounidenses.

El comunicado subraya que el objetivo del ataque fue disuadir otras agresiones por parte de Irán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había advertido que se tomaría acción preventiva contra grupos que reciben el apoyo de Irán, cuando hubiera indicios de planes para atentar contra bases y efectivos estadounidenses.

On the situation in Iraq & the region, @EsperDoD reiterated U.S. forces maintain a high level of readiness & the United States will not accept continued attacks against U.S. personnel & forces there. He urged the Iranian regime to end their malign activities.

— Department of Defense ???? (@DeptofDefense) January 2, 2020
La muerte de este general es un golpe muy fuerte para Irán. Tenía mucha experiencia, tras 23 años en cargos de alto nivel. Era uno de los hombres fuertes de Ali Jamenei y el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular.
Algunos expertos consideran que era un potencial candidato a la presidencia de la nación.

El presidente Donald Trump no se refirió de inmediato a lo ocurrido con un texto en Twitter, pero publicó la imagen de la bandera de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA