Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El nacimiento prematuro es el mayor contribuyente a la mortalidad infantil. | Foto: ISTOCK

¿Podría una elección presidencial aumentar la cantidad de partos prematuros? Un nuevo estudio parece indicar que sí. Tras analizar casi 33 millones de nacimientos entre 2009 y 2017, un grupo de investigadores encontró que, durante los 9 meses posteriores a la elección de Donald Trump, hubo un incremento de 3% en esta situación entre las mujeres latinas.

Este fenómeno podría sumarse al empeoramiento de otras condiciones, como la ansiedad y estrés, problemas de sueño y la salud cardiovascular. Aspectos en los que, los latinos, también se muestran como los principales afectados.

Al momento de garantizar este tipo de asociaciones, se debe tener especial cuidado de cubrir todas las variables, incluidas las casualidades, para comprender el por qué del fenómeno. Los autores del nuevo trabajo señalan que sus resultados son contundentes, porque a diferencia de otras condiciones, como la depresión, los partos prematuros son medidas cuantificables.

"Tienes una fecha, peso y duración de la estancia en el hospital para el nacimiento del bebe. Es un dato extremadamente objetivo", señaló en The Washington Post, Kjersti Aagaard, investigadora obstétrica y ginecológica en el Escuela de Medicina de Baylor y el Hospital para niños de Texas, que no participó del estudio.

• Bebés prematuros ¿cuál es el límite?

El parto prematuro es el mayor contribuyente a la mortalidad infantil. Ocurre cuando un bebé nace antes de completar las 37 semanas de embarazo, mientras que un embarazo a término consta en promedio de 40.
Debido a que el crecimiento y desarrollo del bebé ocurre, sobre todo, en los últimos meses y semanas de gestación, los prematuros pueden pesar menos y ser más propensos a …..

(“En contracara a esta postura, Nancy Krieger, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de Harvard, afirmó que se está subestimando el efecto de Trump. "Se está pagando un precio por toda la retórica de odio que escuchamos. No es un juego, las palabras están destinadas a inducir el miedo, y el miedo tiene un costo físico en nuestros cuerpos ".
Más allá de los nacimientos prematuros, otros estudios encontraron problemas de salud vinculados al aumento del temor, la ansiedad y la ira entre la comunidad latina desde la elección de Trump. Los artículos coinciden que esto podría deberse al miedo a las redadas, las amenazas de deportación o las separaciones familiares.”)


Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA