Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Peter Strzok era el Subdirector de la División de Contrainteligencia del FBI antes de ser despedido el año pasado, según él, por presiones de Trump.
Crédito: Mark Wilson/Getty Images


Peter Strzok fue el ejemplo usado por Trump para decir que la investigación del 'Rusiagate' estaba sesgada, mostrando como 'evidencia' los mensajes en los que expresaba su rechazo al entonces candidato republicano. El agente fue sacado de la investigación y finalmente despedido de la agencia.

El exagente del FBI, Peter Strzok, conocido en los medios por las duras críticas del presidente Donald Trump y por sus declaraciones en la investigación de las elecciones de ese año, presentó este martes una demanda acusando a la agencia federal de haber cedido a “la presión implacable del presidente” cuando lo despidió, en agosto del pasado año.
Strzok fue usado como ejemplo por Trump y los conservadores críticos de la investigación de Robert Mueller sobre las supuestas conexiones de la campaña republicana de 2016 con Rusia para probar que la oficina del fiscal especial estaba sesgada contra el presidente. Strzok fue retirado del equipo de Mueller al difundirse los mensajes que compartió con la abogada del FBI Lisa Page, con quien entonces tenía una relación, en los que expresaban su rechazo al entonces candidato republicano.

La demanda de Strzok alega que el hombre fue castigado injustamente por sus opiniones políticas y que el Departamento de Justicia violó su privacidad cuando compartió cientos de sus mensajes de texto con los periodistas, informó la agencia AP.

"Esta campaña para difamar públicamente al agente especial Strzok contribuyó a la decisión final del FBI de despedirlo ilegalmente...", reza la demanda, "así como a frecuentes incidentes de acoso público y online y amenazas de violencia contra Strzok y su familia que empezaron a ocurrir cuando se divulgaron los mensajes en los medios y que continúan hasta el día de hoy".

La queja, que busca la reincorporación del agente a su trabajo en el FBI, el pago atrasado y una declaración de que el gobierno violó sus derechos, está dirigida directamente contra el fiscal general William Barr y al actual director del FBI, Chris Wray.

El caso Strzok
En los mensajes de texto que se dieron a conocer el exagente llegó a calificar de estúpido a Trump, aunque también criticaba a Hillary Clinton y al entonces presidente Barack Obama.
En una intervención en el Congreso sobre su papel en la investigación el año pasado, el agente explicó las razones por las cuales criticó y se refirió a Trump en la manera en que lo

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA