Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jan 21 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Lejos de provocar una unión, el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, muerto en Bagdad por orden de Donald Trump, dividió profundamente al Congreso estadounidense el viernes entre demócratas y republicanos.

La oposición criticó con vehemencia la decisión del presidente republicano de ordenar este ataque sin la aprobación del Congreso, a pesar de que un senador republicano cercano al presidente había sido informado de antemano.

Por el contrario, los líderes republicanos dieron la bienvenida a la operación que mató a Soleimani, emisario de Teherán en asuntos iraquíes, así como a otro líder pro-iraní en Irak.

"El presidente Trump acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un barril de pólvora y le debe una explicación al pueblo estadounidense", reaccionó el exvicepresidente Joe Biden, favorito en los sondeos de las primarias demócratas para desafiar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, aseguró que la muerte de Soleimani amenaza con provocar "una peligrosa escalada de la violencia".

"Estados Unidos -y el mundo- no pueden permitirse que las tensiones aumenten hasta límites irreversibles", dijo en un comunicado la

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA