Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Oct 19 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Una joven denuncia a Jeffrey Epstein el 8 de julio de 2019 frente al tribunal en Nueva York

Jeffrey Epstein, financista acusado de tráfico sexual, se suicidó el sábado en una prisión federal de Manhattan.

El detenido no estaba bajo vigilancia por riesgo de suicidio, pero el 23 de julio había intentado poner fin a su vida y estuvo bajo observación especial hasta el 29.

El incidente ha provocado mucha controversia, así como teorías de conspiración porque Epstein estaba en un penal bajo jurisdicción del gobierno federal y era un hombre bien conectado que supuestamente podía perjudicar reputaciones.

Voa News reporta que la etiqueta #EpsteinMurder se convirtió rápidamente en un "trending topic" de Twitter, y que muchos de los comentarios son acerca de supuestas conspiraciones.

El procurador general William Barr declaró que se abriría una investigación para esclarecer su muerte. "Estoy horrorizado", dijo Barr. El FBI también informó que estaba investigando.

Epstein, de 66 años, enfrentaba cargos por tráfico sexual de menores y por conspiración de tráfico sexual. Gran parte de los detalles de su vida y de sus crímenes se conocen gracias a los reportajes del diario The Miami Herald.

Otra controversia generada por el caso Epstein es cómo había logrado evadir un castigo severo en una investigación previa de abuso sexual y otros cargos hace más de una década en la Florida.

Logró evadir cargos a nivel federal en 2008. Aunque fue encarcelado ese año, podía abandonar la prisión 12 horas al día, seis días a la semana, para ir a trabajar a su oficina en la Florida, informó el diario The New York Times.

El fiscal en el caso de Epstein en la Florida fue el cubanoamericano Alexander Acosta, quien tuvo que renunciar hace poco de a cargo de secretario del Trabajo debido a estas controversias.

"El nuevo caso federal también puso bajo la lupa a personalidades del gobierno, la política, los negocios, la academia, la ciencia y el mundo de la moda con quienes se relacionó Epstein a lo largo de los años. Entre dichas personalidades se encontraban Donald Trump, Bill Clinton, el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el multimillonario dueño de Victoria's Secret Leslie Wexner", informó el New York Times.

Este caso estaba más bien al margen de las noticias en Estados Unidos, pero ahora está en el centro y está influyendo en el proceso electoral, señaló el diario digital Politico.

Muchas personas se preguntan cómo fue que un hombre tan bien conectado, poco tiempo después de haber intentado suicidarse, pudiera quitarse la vida en una prisión federal sin que nadie lo viera o intentara frenarlo.

En Facebook y los medios sociales en general surgen teorías que involucran a la Casa Blanca o la familia de Bill y Hillary Clinton.

Paul Krugman, columnista del New York Times y Premio Nobel de Economía, dijo que si viviera en una fantasía paranoica, estaría muy sospechoso de la muerte de Epstein. No obstante, dijo que hay que descartar esas teorías.

"Un hombre que tenía información que podría destrozar la vida de hombres ricos y poderosos aparece muerto en su celda. Qué asunto predeciblemente...ruso", dijo el periodista de MSNBC, Joe Scarborough.

"Algo huele muy mal", dijo la senadora Claire McCaskill.

Politico también informa que el Centro para el Progreso Americano, de orientación izquierdista, expresó dudas sobre la seriedad de la investigación que habrá sobre el caso.

El profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Lawrence Tribe, dijo que lo importante es mirar quién se beneficia de esta muerte.

Entretanto, Voa News informa que el senador republicano de la Florida Rick Scott ha exigido a las autoridades carcelarias una explicación y lamentó que el "cobarde" de Epstein no enfrentará la Justicia.

Es un momento de muchas sospechas en la política estadounidense, señaló Politico.

El senador Marco Rubio también opinó sobre este ambiente de división política y de sospechas. Dijo en Twitter que esta muerte tiene que ser investigada, pero que lamentablemente las teorías que han surgido tan rápidamente reflejan cómo "nuestra sociedad" es tan vulnerable a la desinformación y los esfuerzos de influencia de otras naciones

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA