Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Rashida Tlaib (izquierda, junto a Ilhan Omar) es la primera mujer de origen palestino en servir en el Congreso.

Israel anunció este jueves su decisión de impedir la visita de dos de las congresistas estadounidenses más críticas con el presidente Donald Trump después de que el propio mandatario instara el veto.

"La decisión esta tomada y es la de no permitirles entrar", adelantó el viceministro de Exteriores israelí Tzipi Hotovely sobre las congresistas demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las dos primeras diputadas musulmanas de la historia de EE.UU.

? "El escuadrón": quiénes son las 4 jóvenes congresistas de EE.UU. a las que Trump atacó con "mensajes racistas"



El presidente Trump había llamado a Israel a que impidiera la entrada Tlaib y Omar, que tenían planeado viajar al país y a los territorios palestinos en los próximos días.

"Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión", escribió Trump en su cuenta de twitter antes de que Israel anunciara su decisión.

Trump ha mantenido una continua disputa con Omar y Tlaib, que se convirtieron en las últimas elecciones legislativas de EE.UU.

Ambas apoyan un boicot a Israel, que asegura que tras una ley aprobada en 2017 puede impedir la entrada al país a quienes respalden esa iniciativa.

El veto de este jueves llega pese a que poco después de que Omar y Tlaib anunciaran en julio su intención de visitar Israel y los territorios palestinos, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, aseguró que no se negaría el ingreso a Israel a ningún miembro del Congreso, pese a su respaldo al

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA