Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El historiador mexicano Enrique Krauze, en una imagen tomada en octubre de 2018 en Madrid (Gabriel Bouys/AFP).

Salvo excepciones, los historiadores e intelectuales latinoamericanos se han negado a ver de frente el fracaso histórico de la revolución cubana y la dominación opresiva y empobrecedora de su patriarca Fidel Castro, escribe el historiador mexicano Enrique Krauze en una columna que The New York Times publicó el 13 de agosto --cumpleaños del patriarca-- en su sección Revolución 60.

“La realidad de Venezuela —cobijada por Cuba— es inocultable y la realidad cubana lo será cada vez más”, pronostica Krauze. “El Comandante declaró: ‘La historia me absolverá’. Pero si se examina el pesaroso legado de su gobierno, es probable que no lo haga”.

En el artículo, titulado Mis décadas con Fidel Castro, Krauze escribe que al final de la primera década “había pasado del entusiasmo a la desilusión” después que en agosto de 1968 el gobernante apoyara la entrada de los tanques soviéticos en Praga mientras él y jóvenes de su generación enfrentaban los tanques del ejército mexicano, que meses más tarde, el 2 de octubre, cometieron la Masacre de Tlatelolco.

El fundador y editor de la revista Letras Libres evoca cómo un grupo de intelectuales y escritores se desmarcaron del proceso cuando en 1971 encarcelaron y obligaron a Heberto Padilla a flagelarse por haber escrito el

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA