Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Feb 26 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Haila cantó para Fidel Castro en 2010. REUTERS/Desmond Boylan
Un grupo de cubanos exiliados en Canadá protestaron en el Teatro Realtor de Montreal, Canadá, horas antes de la presentación de la cantante Haila María Mompié, ampliamente cuestionada por su respaldo al régimen de La Habana.

En un video publicado el domingo en YouTube por el canal kubanolivre puede verse un llamado de la cantante invitando a sus seguidores a verla en el concierto y posteriormente su llegada en limosina al teatro donde le esperaba la protesta.

"¡Fuera Haila de Montreal! ¡Tú no representas al pueblo cubano!", "Cínica, el pueblo cubano te odia", gritaron los cubanos.

El acto de rechazo a la artista se convirtió también en una denuncia del comunismo y en un reclamo por la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

"¡Abajo el comunismo!, ¡Abajo la dictadura! y ¡Libertad para Ferrer!, exigieron decenas de manifestantes.

Uno de los integrantes del equipo que acompaña a la artista saludó y bailó en desafío a los manifestantes.

"Haila, vete a cantarle a la Piedra", dijo uno de los exiliados en referencia al monolito convertido en la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Haila ha sido muy criticada por el exilio cubano por haber besado al dictador Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución en

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA