Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Sep 22 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

La Fiscalía General de Bolivia ha constatado el papel clave y predominante de Íñigo Errejón en las relaciones de Podemos con Bolivia. El ahora líder de su propia formación, pero hace tiempo miembro del equipo fundador del partido morado, se convirtió en el enlace necesario entre Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y el ministro de Justicia de Evo Morales, Héctor Arce. Bolivia sostiene que desde allí y en época de Morales salió dinero con un destino -la cúpula de Podemos- y un propósito -impulsar un partido de extrema izquierda que abriera una punta de lanza del populismo entre los grandes países de Europa-.

El ex presidente de Bolivia y delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino del país, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, ha señalado ya en diversas ocasiones los nombres de los cargos clave de Podemos que fueron encargados de recibir dinero del populismo y las narcodictaduras. Quiroga ha señalado directamente a la que fuera la cúpula inicial del partido de Pablo Iglesias con nombres y apellidos: Carolina Bescansa era la encargada para Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia. Todos ellos, según Quiroga, habrían recibido dinero “robado” de países como Bolivia o Venezuela con el propósito de expandir el comunismo en diferentes naciones como España.

Ahora, la Fiscalía de Bolivia avanza en esa dirección. Y ha comprobado ya que la presencia de Íñigo Errejón no se limitó a la de un mero enviado. Él y Monedero tuvieron un papel clave en la asesoría para impulsar una Constitución plurinacional e indigenista. Una Carta Magna que permitiese a Morales sortear las limitaciones de dos mandatos que operaban en Bolivia.

Hay que recordar que Evo Morales escapó de Bolivia después de pretender un cuarto mandato y de que la OEA advirtiera de las enormes irregularidades detectadas en las votaciones. En

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA