Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

La organización Socialistas Democráticos de América (DSA) también rechazó la política de endurecimiento implementada por la administración de Donald Trump

MIAMI, Estados Unidos. – La organización Socialistas Democráticos de América (DSA, por sus siglas en inglés), la más grande de su tipo en EE.UU., reafirmó su apoyo al régimen cubano y rechazó la política de endurecimiento llevada a cabo por la administración de Donald Trump.

Reseña el diario oficialista Granma que, en un comunicado publicado hace pocos días, la DSA dejó clara su oposición al “imperialismo estadounidense y a las sanciones económicas u otras acciones que socavarían la autodeterminación del pueblo cubano”.

En particular, la organización hizo hincapié en el embargo impuesto por Estados Unidos al régimen de la isla en 1962.

De acuerdo con la DSA, las políticas de Washington hacia La Habana “han tenido un efecto devastador en el pueblo cubano y han obstaculizado el desarrollo de lazos de solidaridad entre los ciudadanos de ambos países”.

La organización también se opuso a la existencia continua de la Base Naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, en manos de EE.UU. desde 1903.

La DSA, que según The New York Times cuenta con 56 mil militantes, dijo que las acciones del gobierno estadounidense “nunca fueron diseñadas para ayudar al pueblo cubano, sino para apaciguar a los ciudadanos estadounidenses de derecha de origen cubano y castigar a un país que rechazó el imperialismo y el capitalismo”.

La declaración emitida fue consensuada en la Resolución 62 de la convención bianual celebrada por esa organización del 2 al 4 de agosto pasado en Atlant

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA