Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jul 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Encuentro en la sede de la Alianza Martiana (Foto: Facebook)
El régimen de La Habana han iniciado una campaña para movilizar el voto de la comunidad cubana en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump

MIAMI, Estados Unidos. – Desde el pasado domingo, diplomáticos cubanos, entre ellos el cónsul general Alejandro Padrón, se reúnen en Miami con emigrados y cubanoamericanos, informó este jueves el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

El encuentro se produce como preámbulo de la Conferencia La Nación y la Emigración, a celebrarse en La Habana del 8 al 10 de abril, un evento que, según el consulado cubano en Estados Unidos, “servirá de ocasión propicia reafirmar el importante papel de nuestros nacionales en el exterior en la defensa de Cuba”.

El portal del MINREX reseña que los diplomáticos de la Isla sostuvieron un encuentro con miembros de la colación castrista Alianza Martiana y de la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos-Cuba (Fornorm).

“La celebración en La Habana de la IV Conferencia La Nación y la Emigración resulta otra expresión de la voluntad inequívoca del Gobierno cubano de continuar profundizando las relaciones con sus nacionales en el exterior, un importante pilar en la defensa de la Patria, nuestra cultura, historia y valores. Este encuentro reunirá a cubanos que respetan, aman a su país, lo defienden libre e independiente, y se oponen activamente al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”, destacó el MINREX.

El evento se desarrollará en momentos en que la administración Trump ha endurecido las sanciones económicas contra el régimen cubano.

En ese sentido, desde La Habana, las autoridades de la Isla han iniciado una campaña para movilizar el voto de los emigrados cubanos en Estados Unidos en contra del actual mandatario.

“El Presidente Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA