Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Jul 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El abogado cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, principal estratega del reforzamiento de sanciones a Cuba durante la administración de Donald Trump, dejaría en breve sus funciones en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para ocupar un importante puesto financiero en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, Claver-Carone está propuesto para desempeñar la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que determinaría su salida del cargo de director de Asuntos Latinoamericanos del NSC. El anuncio oficial podría hacerse efectivo en las próximas semanas.

La noticia comenzó a circular desde la pasada semana en los círculos políticos y financieros de Washington, con un adelanto de la agencia Bloomberg. CiberCuba confirmó la versión noticiosa a través de un alto funcionario gubernamental.

Es un nombramiento importantísimo en un puesto fundamental para impulsar la cooperación de nuestro país en Latinoamérica", dijo la fuente, que pidió no ser identificada. "Por su trayectoria, Mauricio [Claver-Carone] es la persona adecuada y la decisión está prácticamente hecha".

El BID, con sede en Washington, es la principal institución de desarrollo dedicada a América Latina y el Caribe, y está dedicada a facilitar préstamos y asistencia técnica a países con dificultades de infraestructura y carencias económicas. Es tradición de la entidad que su presidente provenga de un país latinoamericano o caribeño, mientras que Estados Unidos designa al

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA