Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Aunque los especialistas no pueden desempeñarse legalmente por su situación migratoria, se pusieron a disposición de la Secretaría de Sanidad

LA HABANA, Cuba. – Mediante una carta publicada en la plataforma change.org, un grupo de 200 médicos cubanos residentes en España se pusieron a “disposición de la sanidad pública” del país europeo para luchar contra la pandemia del COVID-19.

“Somos un grupo de médicos cubanos radicados en España, que ofrecemos nuestra ayuda y quedamos a disposición de la sanidad pública”, dijeron los especialistas.

“En busca de alcanzar la excelencia como profesionales vinimos a este hermoso país a continuar formándonos y a aportar nuestra experiencia trabajando lado a lado con los profesionales españoles. Actualmente, somos más de 200 médicos cubanos que no estamos trabajando por espera de la homologación del título, o ya homologados pero en diferentes situaciones migratorias que nos impiden ejercer”, explicaron los galenos de la Isla.

A pesar de que legalmente no pueden ofrecer sus servicios, el grupo de 200 médicos brindó su “total apoyo a Sanidad y al pueblo español” y se mostró dispuesto a incorporarse “inmediatamente” a las labores sanitarias para contener la expansión del COVID-19 por el país europeo.

La carta no especifica si algunos de los médicos que ofrecen sus servicios en España se encuentran en la categoría de “regulados”, es decir, aquellos que el régimen de la Isla castiga con una prohibición de entrada al país durante ocho años, por haber abandonado las llamadas “misiones internacionalistas” enviadas por La Habana al extranjero.

Por su parte, los especialistas cubanos dijeron que podían trasladarse desde sus lugares de residencia a las comunidades que necesiten ayuda. “Fuimos formados bajo principios humanistas y de amor a nuestra profesión. Reiteramos nuestro compromiso y disposición a ser útiles en este trance inédito de la lucha contra el coronavirus”, expresaron.

Hasta el mediodía de este viernes, la carta había sido firmada por casi 1 100 personas.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó este viernes el estado de “alarma” en España para tratar de frenar el coronavirus después de que los casos de infectados superaran los 4 200 y más de 100 personas hayan muerto.

Especialmente la situación en Madrid es “muy preocupante”, según el propio mandatario. Con más de 2 000 personas infectadas por coronavirus, la región ya decretó el cierre de hostales y hoteles.

“Estamos solo en la primera fase del combate contra el virus. Nos esperan semanas muy duras. No cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana”, también dijo el

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA