Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (Foto: Archivo).

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se disponía a llamar el viernes a la Casa Blanca para pedirle al presidente Donald Trump que incluyera a Cuba en la lista de países hacia y desde los cuales no habrá vuelos de pasajeros en las próximas semanas para evitar nuevos contagios potenciales del coronavirus.

“Voy a llamar a la Casa Blanca hoy a ver si puedo hablar con el Presidente, o con un asesor del Presidente, para pedirle por favor que agregue a Cuba como uno de los países donde no vamos a tener vuelos”, le dijo Giménez el viernes a Cary Roque, presentadora del programa de Radio Televisión Martí Tras la Noticia.

El alcalde del condado ya le había pedido al gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que le hiciera esa misma solicitud a Trump. Giménez no confía en la información que el gobierno cubano comparte sobre los casos de coronavirus en la isla.

“No sé si tienen las pruebas [médicas] para saber quién y cuántas personas tienen [coronavirus], y el problema que tengo con eso es que sé que el sistema de salud de Cuba es horrible; no tienen las medicinas, no tienen la capacidad para saber cuántas personas” se han contagiado, declaró el alcalde.

Muchos de los que viajan en estos vuelos son residentes de Miami-Dade que van de visita a Cuba, y al regreso se reintegran a la vida cotidiana en el condado, lo cual podría representar un peligro para todos los que viven en el sur de la Florida si alguna de esas personas se contagió en la isla y no lo sabe, observa Giménez.

“Eso para mí es un peligro demasiado alto, no es necesario”, declaró el alcalde de Miami-Dade. “Yo sé que hay personas aquí que quieren ver a sus familiares en Cuba, pero para mí es un riesgo demasiado grande para nuestros residentes”, dijo


Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA