Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Jun 01 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Villa Clara contra el coronavirus
El Laboratorio de Virología Molecular de Santa Clara, cuenta con reactivos, medios de protección, equipos especializados, y personal calificado, para proceder al diagnóstico etiológico, con muestras biológicas de posibles sospechosos de contagio con el COVID-19. (Foto: Cortesía de Telecubanacán)

Ante la detección en Villa Clara de un caso positivo al nuevo coronavirus, la provincia se prepara para enfrentar, prevenir y controlar la epidemia.

El Laboratorio de Virología Molecular de Santa Clara, de carácter territorial —que atiende las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila—, se encuentra en condiciones para proceder a las pruebas de screening para el diagnóstico etiológico, a partir de muestras biológicas de personas sospechosas de contagio con el COVID-19, acorde con las indicaciones del Grupo Técnico Nacional y Provincial.

Así lo confirmó Lourdes Sánchez Álvarez, jefa del Departamento de Microbiología y Química Sanitaria, al frente de ese Laboratorio perteneciente al Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, quien aseguró que cuentan con un personal capacitado y entrenado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, así como con reactivos, equipos de punta, y medios de protección, para cumplir los protocolos establecidos.

La microbióloga explicó que, si la muestra resulta positiva, es enviada al Centro Nacional de Referencia del IPK, para su confirmación. De ser negativa, el diagnóstico es informado en 24 horas.

También, ante la amenaza de la epidemia, la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande asegura cloro líquido para el tratamiento de las aguas, e hipoclorito de sodio en diferentes porcientos, para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas a la población, y en centros de trabajo y estudio, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Isel Pérez López, directora de esa moderna industria, informó a Vanguardia, que la estabilidad alcanzada por la fábrica, permite contar con un adecuado nivel de cobertura en la nación de esos

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA