Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 22 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, habla durante una reunión con ministros de exteriores durante la Asamblea General de la ONU, el 22 de septiembre de 2019. Reuters/Mark Kauzlarich.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a los demócratas de la Cámara de tratar de intimidar al Departamento de Estado al citar a declarar a funcionarios de la agencia en relación con la llamada telefónica del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano.

En una carta publicada este martes, en respuesta al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Pompeo acusó a los demócratas de intentar "intimidar" e "intimidar a los empleados del Departamento de Estado" y dijo que las declaraciones programadas por el comité "no son factibles".

En total, tres comités de la Cámara de Representantes han programado declaraciones para las próximas dos semanas con cinco funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado sobre su participación en la llamada telefónica del presidente Donald Trump el 25 de julio con el presidente de Ucrania.

La llamada telefónica ha provocado una investigación de juicio político contra Trump.

La carta de Pompeo fue enviada en momento en que el diario The Wall Street Journal informó que estaba entre los que escucharon la llamada, algo que involucra más al Departamento de Estado en la investigación de juicio político.

Una denuncia sobre irregularidades alega que Trump buscó la ayuda del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para desenterrar información incriminatoria sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, que dañaría las perspectivas de Biden de ganar la nominación presidencial demócrata, un desafío a Trump en la carrera electoral del próximo año.

Los demócratas en la Cámara de Representantes de EE.UU. avanzan en su investigación de juicio político contra Trump, con citaciones que solicitan documentos de su abogado personal y el Secretario de Estado, Pompeo. A estas acciones se unen las audiencias programadas esta semana con ex

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA