Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, May 31 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Entrada del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (Foto: Internet)

Hasta el momento, la Isla no ha reportado nuevos casos y los cuatro pacientes diagnosticados durante la semana presentan una evolución favorable

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano dio a conocer que un total de 259 personas se encuentran ingresadas para vigilancia epidemiológica en la Isla por riesgo de coronavirus.

En un encuentro de trabajo realizado este sábado en el Palacio de la Revolución y reportado por la prensa estatal, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló que, de los 259 ingresos, 90 son extranjeros y 169 nacionales.

El funcionario explicó que los contactos de las personas confirmadas con el nuevo coronavirus, tanto de los primeros tres italianos, como del paciente cubano de Villa Clara, también se mantienen bajo el control del personal sanitario.

Trascendió en la reunión que el sistema de salud de la Isla cuenta habilitadas 1 442 camas en 11 hospitales y 867 en 10 centros de aislamiento, así como con 175 ambulancias para el traslado de pacientes sospechosos o confirmados, con una tripulación entrenada en el manejo de estos casos.

Hasta el momento, la Isla no ha reportado nuevos casos de coronavirus. Los cuatro pacientes diagnosticados durante la semana, tres italianos y un cubano, presentan una evolución favorable y se

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA