Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Venezolanos residentes en el exterior enviaron un promedio de 3.500 millones de dólares al año en remesas a sus familiares y amigos en el país en 2019, según Ecoanalítica. (Foto: Gustavo Ocando Alex)

MARACAIBO, VENEZUELA — Mary, una venezolana de 50 años que presta servicios de limpieza en viviendas en la ciudad de Meridian, Mississippi, Estados Unidos, se desmoronó esta semana por una seguidilla de mensajes de texto que llegaron a su teléfono celular.

El primer aviso, de uno de sus patronos, suspendió de golpe su oficio de cada lunes con un parco saludo: “hola, Mary, no vengas”. Los recados sobre el resto de sus citas llegaron luego en cascadas: “mira, por favor, ven después”, “no vengas mañana”.

La mujer envía remesas mensuales de 80 dólares a su familia, de cinco personas, y patrocina los estudios universitarios de un joven en Venezuela. No pudo reanudar su ocupación luego del receso vacacional de verano, como le es habitual desde mayo de 2001, cuando se mudó a Estados Unidos.

“Esto sí me afecta mis ingresos. El dinero que envío a Venezuela no lo voy a poder enviar”, asegura, acongojada, desde la ciudad estadounidense.

La razón de sus empleadores es el aislamiento social por miedo a contagiarse del nuevo coronavirus, una infección respiratoria que ha matado a al menos 9.000 personas en el mundo en

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA