Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jun 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda (Foto: Estudios Revolución)

Los cubanos residentes en la Isla sí podrán ingresar, así como algunos extranjeros que residen de forma permanente o temporal, por motivos de trabajo

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ha anunciado esta tarde en el programa televisivo Mesa Redonda la aplicación de una regulación en los puntos de entrada del país, como medida principal contra el avance del COVID-19 o coronavirus. La medida será efectiva a partir del próximo martes 24 de marzo y tendrá una duración inicial de 30 días.

Además, se ha comunicado que la cifra de contagiados ascendió a 21. Del total, 11 han sido residentes y el resto extranjeros. Unas 716 personas se encuentran bajo observación.

El primer ministro Manuel Marrero, por su parte, ha informado que los cubanos residentes en la Isla sí podrán ingresar, así como algunos extranjeros que residen de forma permanente o temporal, por motivos de trabajo.

No entrarán más turistas al país, ha asegurado el primer ministro, solamente se permitirán salidas. Actualmente hay en el país cerca de 60 mil extranjeros. Se calcula que diariamente retornarán a sus países alrededor de 13 mil personas, cifra que se irá incrementando.

También se mantiene el comercio mercantil, tanto a a través de embarcaciones como de aviones. En este caso, Marrero ha aclarado que las tripulaciones no tendrán libertad de movimiento, serán concentradas en lugares con vigilancia médica.

Fue anunciado a su vez el cierre del campismo popular, bares, cabarets, discotecas y parques temáticos.

Hasta el momento, el régimen se había mostrado reacio a disminuir el flujo de personas a través de aeropuertos y otros puntos de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA