Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Apr 05 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Jennifer Haller, la primera voluntaria que recibió una inyección de la vacuna experimental contra el coronavirus, en una imagen tomada de un mensaje de Associated Press en Twitter.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH) de Estados Unidos, el laboratorio de biotecnología Moderna, de Massachussets, y el Instituto Kaiser, con sede en Seattle, estado de Washington, iniciaron el lunes las pruebas de una vacuna experimental contra el coronavirus sin haberla probado antes en animales.

“No creo que probar esto en animales sea la única vía para iniciar ensayos clínicos” en seres humanos, le dijo Tal Zaks, director médico de Moderna, a la revista de información científica Stat. De acuerdo con Zaks, los Institutos Nacionales de Salud están trabajando simultáneamente en investigaciones no clínicas al respecto.

Healthy volunteers received a jab in the arm in the first COVID-19 vaccine study in people. Watch exclusive @AP video: https://t.co/vUYker5RLM

— AP Health & Science (@APHealthScience) March 16, 2020

The Associated Press estuvo presente cuando la primera participante del estudio, una mujer saludable, gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica, recibió la inyección. Tres personas más esperaban una prueba en la que 45 voluntarios recibirán dos dosis con un mes se diferencia.

“Todos nos sentimos muy indefensos, esta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer Haller, de 43 años, de Seattle, mientras esperaba la vacuna. Tras la inyección salió de la sala con una gran sonrisa y dijo: “Me siento genial”.

Es el primer paso de un proceso que debe tomar al menos un año para que la vacuna pueda aplicarse masivamente.

A los investigadores del Instituto Kaiser, en Seattle, correspondió iniciar la primera fase del estudio de la mRNA-1273, la vacuna desarrollada en tiempo récord contra Covid-19, el virus que comenzó a circular en China a finales de 2019 y se ha extendido por todo el

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA