Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El vicepresidente de EE.UU Mike Pence (der) y el secretario de Estado Mike POmpeo hablan a la prensa sobre cese al fuego entre Turquía y furezas kurdas en Siria el 17 de octubre de 2019. Reuters.

Luego del acuerdo anunciado con Turquía por el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence este jueves, el presidente Trump dijo que con ello se salvarían “millones de vidas”.

“Este es un gran día para la civilización. Me enorgullece que Estados Unidos me haya acompañado en seguir un camino necesario, pero poco convencional. La gente ha estado tratando de alcanzar este "acuerdo" durante muchos años. Se salvarán millones de vidas. ¡Felicitaciones a todos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas kurdas se cobijarán en una “zona franca” establecida por Turquía luego del acuerdo logrado entre este país y Estados Unidos.

En las primeras declaraciones tras el polémico pacto, el gobierno de Tayyip Erdogan anunció que detendrá el fuego por cinco días para permitir que los kurdos se establezcan en una franja de más de 30 km de profundidad dentro de Siria, hacia donde había penetrado el ejército turco.

"La zona segura será aplicada principalmente por las Fuerzas Armadas turcas", dijo un comunicado conjunto de Estados Unidos y Turquía publicado después de las conversaciones.

Los senadores estadounidenses que han criticado a la administración Trump por no detener el asalto turco, dijeron que seguirían adelante con los planes de legislación para imponer sanciones contra Turquía a pesar del anuncio de alto el fuego.

Un funcionario turco dijo a Reuters que Ankara obtuvo "exactamente lo que queríamos" de las conversaciones con Estados Unidos. El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, lo describió como una pausa, únicamente para permitir que los

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA