Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

El Tesoro de Estados Unidos anuncia un endurecimiento de las sanciones contra Cuba por apoyar al legítimo Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

La institución ha informado este viernes de una modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba (CACR, por sus siglas en inglés) para imponer nuevas sanciones a La Habana, que incluyen medidas para evitar que la isla tenga acceso a divisas.

“El Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del Gobierno cubano”, ha dicho el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, por medio de un comunicado.

La nota precisa que la medida se debe a lo que llama “la opresión del pueblo cubano” y el “apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”.

Conforme al texto, esa nueva medida se enmarca en el “compromiso permanente” con la política del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba, la cual ha sido extremadamente hostil, según denuncian los cubanos.

El apoyo de La Habana al Gobierno de Maduro, al que busca derrocar Washington, ha sido el pretexto de los últimos embargos norteamericanos hacia la mayor de las Antillas.

De hecho, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense emitió en junio pasado nuevas restricciones para realizar viajes familiares a Cuba, incluyendo restricciones a los viajes turísticos en crucero.

LEER MÁS: Cuba carga contra las nuevas sanciones de EEUU contra la isla
En reacción, el Gobierno cubano ha reiterado por enésima vez que su alianza con el Gobierno de Maduro “no es negociable” y ha asegurado que tales sanciones se enmarcan en el bloqueo de más de 60 años que mantiene Washington a La Habana con el fin de asfixiar su economía y dañar a su población.

La isla asimismo denuncia la escalada de agresiones a la República Bolivariana y condena los intentos de Washington de dar un golpe de Estado en Venezuela. Además, a raíz de las amenazas de

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA