Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Nov 18 2019 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica



Artículos periodísticos

Las medidas modifican la política de licencias recogidas en las Regulaciones para la Administración de Exportaciones (EAR) y entrarán en vigor el próximo lunes 21 de octubre

MIAMI, Estados Unidos. – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes nuevas restricciones comerciales contra el régimen cubano, que limitarán las exportaciones y reexportaciones de artículos a la isla.

Un documento emitido por el gobierno estadounidense recoge, entre otras medidas, el establecimiento de una política general de denegación de arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

Se elimina la autorización para el envío de artículos promocionales, que generalmente benefician al gobierno cubano. Asimismo, se establecen límites a los artículos de telecomunicaciones que el régimen puede recibir sin licencia.

De igual forma, se establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas. También se dispone que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas en modalidad de chárter por nacionales cubanos o un de Estado Patrocinador del Terrorismo.

EE.UU. agrega que se trabaja en las enmiendas para restringir aún más el acceso del gobierno cubano a los artículos sujetos a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones (EAR).

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 21 de octubre.

El Departamento de Estado de EE.UU. señala que las medidas contra el régimen son consecuencia de la “represión del pueblo cubano” y del apoyo al régimen de Maduro en Venezuela.

“El régimen cubano niega a su pueblo las libertades fundamentales, mientras mantiene a Maduro en el poder a través de sus servicios de inteligencia militar y de la Seguridad del Estado”, señala el documento.

Las regulaciones también revisan la excepción de licencia para que evitar que el gobierno cubano y el Partido Comunista sean elegibles para recibir donaciones.

Por su parte, el régimen de Cuba reaccionó a las medidas descalificando a la administración Trump.

“Medidas anunciadas por el Departamento de Comercio EE.UU. son actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto. El

Leer más:

© 2019 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA