Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, Nov 28 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Después de cuatro años, Estados Unidos vuelve a incluir a Cuba en la lista negra del Departamento de Estado como país que no coopera completamente en la lucha antiterrorista.

Venezuela y Corea del Norte también están incluidas en la misma categoría, mientras que Irán y Siria aparecen como patrocinadores del terrorismo.

En el 2015, la administración del presidente Barack Obama sacó a La Habana de la lista en medio de un proceso que culminó con el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Ahora, el Departamento de Estado cita la renuencia de las autoridades castristas a entregar a Colombia a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) involucrados en un atentado contra una academia policíaca en Bogotá que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

También se le reclama su amparo durante décadas a fugitivos de la justicia norteamericana, entre ellos Joanne Chesimard, convicta por asesinar a un patrullero estatal de Nueva Jersey en 1973.

En cuanto a Venezuela, el informe cita la protección del régimen de Nicolás Maduro a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron a los procesos de paz. Igualmente, las

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA