Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Jun 02 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Juan Calero Rodríguez, de padre canario y madre cubana, nace en Guanajay, La Habana. Aunque su formación ha sido Ingeniería Industrial, y es graduado de Delineación Mecánica y Delineación Arquitectónica, su verdadera vocación ha estado entre la pintura, la caricatura y el diseño gráfico (llegando a exponer en algunas salas de la capital cubana) y la literatura, habiendo desarrollado poesía, cuento y novela. Ha obtenido reconocimientos en diversos concursos como el Vicente Silveira y Arjona; el Premio de Poesía de Amor, de Varadero; el III Concurso Provincial de Ciudad de La Habana Luis Rogelio Nogueras; el XVIII Encuentro Provincial de Talleres Literarios de La Habana. En Canarias ha ganado diversos premios y ha obtenido accésits. Ha publicado los poemarios PALABRAS DEL BALSERO y PASAJERO SIN OFICIO.

Tiene otros libros inéditos de cuento y poesía. Actualmente reside en San Andrés y Sauces, La Palma. Es fundador y Presidente de la Agrupación Cultural ARTEnaciente, una agrupación cultural donde en cinco años de creada han realizado 75 eventos de teatro, pintura, escultura, fotografía, cerámica, artesanía, música y literatura. En la rama literaria ha lanzado el Certamen de Poesía ARTEnaciente en dos ocasiones. El poeta cubano Claudio Lahaba (Manzanillo, Cuba, 1970) en su blog palabrasescritaspordentro.blogspot.com ha dado a conocer varios de sus poemas. Lahaba vive en El Paso, Texas, y es una de las voces más interesantes de la nueva poesía cubana. "La desesperanza, el amor, y sobre todo la fe en que se materialicen los sueños son constantes de una búsqueda siempre latente en la poesía de Juan Calero. Su poesía es un testimonio fiel de un tiempo de desafueros, de la muerte de todo tipo de esperanzas del ser y de una época oscura en que se han destrozado todos los sueños", dice Lahaba.

Calero está inmerso en la organización de una película de ficción sobre la vida de la poeta Leocricia Pestana Fierro, que será rodada este verano en La Quinta Verde, la casa de Elías Santos Abreu, el Museo Insular, El Circo de Marte y la Casa Salazar. Su hermano era miembro de una logia masónica de Santa Cruz de La Palma y se cree que ella también estaría involucrada en esa organización. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de S/C de la Palma y San Andrés y Sauces y la Consejería de Cultura del Cabildo. Los actores serán básicamente de la Agrupación Cultural ARTEnaciente

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA