Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Sunday, Sep 27 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Donald Trump (Foto: Wikimedia Commons)
“Los cubanos de Miami me otorgaron el muy honrado premio Bahía de Cochinos por todo lo que he hecho por nuestra gran población cubana”, tuiteó Trump este domingo

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vanaglorió este domingo en Twitter de su labor en beneficio de la “gran población cubana”, en un mensaje donde ataca a su contrincante demócrata a la presidencia.

“Joe Biden ha pasado 47 años en política siendo terrible con los hispanos. Ahora confía en el amante de Castro, Bernie Sanders, para que lo ayude. ¡Eso no funcionará! Recuerden, los cubanos de Miami me otorgaron el muy honrado premio Bahía de Cochinos por todo lo que he hecho por nuestra gran población cubana”, tuiteó Trump al mediodía de este 13 de septiembre.

Mientras se acercan los comicios del 3 de noviembre, tanto Trump, que discutirá su reelección por un segundo período de cuatro años, como Biden, han hecho énfasis en la población latina, uno de los grupos que podría determinar en las urnas el curso de la nación.

El tema de Cuba ha sido también uno de los más recurrentes en las declaraciones de los candidatos a la presidencia.

Sleepy Joe Biden has spent 47 years in politics being terrible to Hispanics. Now he is relying on Castro lover Bernie Sanders to help him out. That won’t work! Remember, Miami Cubans gave me the highly honored Bay of Pigs Award for all I have done for our great Cuban Population!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2020
Recientemente, Biden, quien ya fue vicepresidente de Estados Unidos durante la Administración Obama, señaló que si ganaba las elecciones de noviembre, trabajaría por mejorar la relación entre La Habana y Washington

“Estoy tratando de revertir las políticas fallidas de Donald Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias”, declaró el candidato demócrata a la presidencia, en una entrevista concedida al canal NBC 6.

“Mi plan es seguir una política que promueva los intereses y empodere al pueblo cubano para que determine libremente su propio futuro”, también dijo.

A finales de abril, el político estadounidense también aseguró al canal CBS que, si saliera elegido en noviembre, retomaría “en gran parte” las políticas de Obama hacia Cuba. Según Biden, su contrincante republicano a la presidencia no ha hecho “nada” para promover la democracia y los derechos humanos en la Isla.

Por su parte, el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró durante una reciente entrevista que la Administración Trump seguiría luchando por la democracia en Cuba y Venezuela. En la misma ocasión criticó a Joe Biden por “ceder” ante el régimen cubano durante el Gobierno de Obama.

En el programa “A Fondo”, del canal América TeVé, Pence señaló que Estados Unidos continuaría siendo fuerte para que la libertad sea restaurada en ambos países. “El presidente Trump ha sido fuerte y ha vuelto a imponer todas las

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA