Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Oct 23 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La recién formada Fuerza Espacial de Estados Unidos está desplegando tropas en una nueva y vasta frontera: la península arábiga.

La Fuerza Espacial tiene ahora un escuadrón de 20 efectivos destinados en la Base Aérea catarí de Al-Udeid, su primer destino en el extranjero. Esta rama del ejército, creada a instancias del presidente, Donald Trump, es la sexta de las fuerzas armadas estadounidenses y la primera que se crea desde la introducción de la Fuerza Aérea en 1947.

El proyecto ha provocado escepticismo en el Congreso, sátira en Netflix y, debido a un logo muy similar, bromas sobre “Star Trek” y batallas intergalácticas.

Es posible que en el futuro se libren guerras en el espacio, pero el desierto árabe ya ha visto lo que los expertos describen como la primera “guerra espacial”, la operación Tormenta del Desierto de 1991 para expulsar a fuerzas iraquíes de Kuwait.

Estados Unidos afronta ahora nuevas amenazas en la región, del programa iraní de misiles y de los esfuerzos por piratear e inutilizar los satélites.

“Empezamos a ver a otros países que son extremadamente agresivos preparándose para llevar el conflicto al espacio”, dijo a The Associated Press el coronel Todd Benson, director de las tropas de la Fuerza Espacial en Al-Udeid. “Tenemos que poder competir y defender y proteger todos nuestros intereses nacionales”.

En una ceremonia celebrada este mes en Al-Udeid, 20 miembros de la Fuerza Aérea flanqueados por banderas estadounidenses y grandes satélites entraron en la Fuerza Espacial. Pronto se les sumarán más efectivos para formar una unidad de “operadores espaciales clave”, que gestionarán satélites, seguirán la pista de maniobras enemigas e intentarán evitar conflictos en el espacio.

“Las misiones no son nuevas, y la gente no es necesariamente nueva”, dijo Benson.

Eso preocupa a algunos legisladores estadounidenses, que ven la nueva rama, con sus planes de tener 16.000 efectivos y un presupuesto de

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA