Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Oct 23 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Jonathan Guerra. Foto Local 10
El joven, de 23 años, se hacía llamar Abu Zahr Al-Andalusi, promocionaba al Estado Islámico (ISIS, en inglés) desde Florida, e intentó brindar “apoyo material” a la organización terrorista

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano-estadounidense Jonathan Guerra, con residencia en Florida, fue arrestado por crear y difundir propaganda a favor de la organización terrorista Estado Islámico, informó este lunes la cadena de televisión Local 10.

Según una declaración jurada del arresto, citada por el medio de prensa local, Guerra, de 23 años, y quien se hacía llamar Abu Zahr Al-Andalusi, promocionaba al Estado Islámico (ISIS, en inglés) desde Florida, e intentó brindar “apoyo material” a la organización terrorista.

Guerra, nacido en Cuba y nacionalizado estadounidense, fue capturado gracias a la intervención de agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense. El joven hispano, de acuerdo a la información difundida, “promovió atentados suicidas” mientras disfrutaba de la seguridad de un hogar en la comunidad de Lehigh Acres, en el condado Lee (suroeste).

La Fiscalía expuso también que el joven promovía atentados suicidas mientras vacacionaba con su familia en Cancún, México. El cubanoamericano llamó la atención del FBI por su papel como jefe de un medio de comunicación no oficial para el Estado Islámico.

La investigación del FBI comenzó en octubre de 2019, dijeron los fiscales, luego de que Guerra se comunicara con tres agentes encubiertos en internet y persiguiera a dos de ellos “románticamente”.

Durante su comunicación, el joven reveló su verdadera identidad, que incluía imágenes suyas y su papel en la difusión de propaganda a favor de la organización terrorista.

“La identidad de Guerra se confirmó finalmente a través de sus comunicaciones con (el empleado en línea del FBI), en las que Guerra indicó su papel de liderazgo”, dijo el agente especial del

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA