Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Oct 23 2020 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El candidato presidencial Joe Biden. (AP/Charlie Neibergall)

Redacción BLes – Un reverendo negó el domingo la comunión al exvicepresidente del gobierno de los Estados Unidos y aspirante presidencial, Joe Biden, en una iglesia de Carolina del Sur por su defensa del aborto.

El reverendo Robert E. Morey negó la Sagrada Comunión a Joe Biden, un católico declarado, en la Iglesia Católica de San Antonio en Florencia, donde el aspirante demócrata asistió a la misa el fin de semana.

“Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que negar la Sagrada Comunión al exvicepresidente Joe Biden”, dijo Morey al South Carolina Morning News en un comunicado.

“La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia”, agregó el sacerdote.

“Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones”, añadió.

Históricamente el aspirante presidencial ha pertenecido al ala más conservadora del Partido Demócrata, sin embargo, este verano declaró su oposición a la Enmienda Hyde, que prohíbe la asignación de fondos federales para financiar el aborto y que hasta entonces había respaldado.

Biden defendió su decisión argumentando que ya no puede apoyar una enmienda que hace que el derecho de una mujer al aborto “dependa del código postal”, reconociendo así el aborto como un ‘derecho’, de acuerdo con Fox News.

Es imposible ser buenos católicos y defender el aborto

En similares términos se expresó un sacerdote católico en Irlanda del Norte, una de las regiones que compone Reino Unido, y que recientemente se ha visto obligada por el parlamento británico a legalizar el aborto sin restricciones hasta las 28 semanas de gestación, unos 7 meses de embarazo, de acuerdo con Life News.

El padre Patrick McCafferty, de la parroquia de Corpus Christi, aseguró que era “una contradicción total y absoluta” promover el aborto y todavía considerarse un católico practicante.

Y no solo es la iglesia católica irlandesa la que se opone a esta nueva regulación del aborto, sino también la comunidad médica.

Casi 1.000 profesionales de la salud ya han anunciado que se negarán a participar en servicios que realizan abortos, según informó

Leer más:

© 2020 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA