Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jan 28 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

El líder de Podemos sintetizó una manera de concebir la toma del poder que implicaba la fusión entre las tradiciones marxista-leninista y populista latinoamericana y de la que nunca se ha desprendido.

El pasado 6 de diciembre los españoles salieron a las calles a conmemorar el referéndum por el cual, en el año 1978, quedó aprobada nuestra Carta Magna.
De manera paralela a esta celebración el secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aprovechaba la ocasión para redactar un panfleto que salía publicado en el diario Público.

En él, Iglesias Turrión, en lugar de celebrar un hito que le ha traído a nuestro país más de 40 años de prosperidad y desarrollo, optaba por cargar contra la monarquía constitucional y expresar su desiderátum sobre la llegada de una nueva república.

Iglesias, en un texto que combina abiertamente el fanatismo con la mentira contraponía las que, a su entender, eran las dos versiones imperantes de la idea de España de la siguiente forma: “la España de la Institución Libre de Enseñanza, del sufragio universal, del laicismo, de los derechos de la clase trabajadora y de las mujeres, de la pluralidad como riqueza colectiva. La España de La Barraca y las Misiones Pedagógicas. La España amplia y federal, la España republicana” con “el sufragio censitario y el golpe de Estado, el autoritarismo, el poder militar y religioso, el desprecio a lo público, el rechazo de la diversidad institucional, cultural y lingüística. La idea de España estrecha y centralista, que siempre se ha reivindicado monárquica”).

Con este ejercicio de fanatismo y de mesianismo político, Iglesias se afanaba en achacar a los partidarios de la monarquía todos los males que nos han aquejado como país, a lo largo de nuestra extensa historia.

Iglesias, como buen comunista, moraliza y entiende la historia como una pugna constante entre los buenos (representados por la tradición con la que ..

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA