Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jan 28 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Agapito Rivera Millian "El Guapo". Fue capturado mientras luchaba contra la dictadura de Fidel Castro y condenado a 30 años de prisión en la Causa 364/1964.

Agapito Rivera Millian "El Guapo" falleció en Miami este lunes a las 5:30 de la tarde.

Desde muy joven se enfrentó al castrismo, se alzó en el llano. Después de haber sufrido la muerte de sus hermanos Estanislao y Venancio fusilados, sobrevivió una última emboscada con múltiples heridas de bala, fue capturado y condenado a 30 años de prisión política en la Causa 364/1964 del Tribunal de Santa Clara.

Estuvo 25 años tras las mazmorras del régimen.

Un comentario del periodista y expreso político Pedro Corzo

La resistencia cubana contra el totalitarismo ha tenido personalidades notables, cada una de ellas con características muy propias que la distinguen de un conjunto numeroso de hombres y mujeres que se entregaron devotamente a sus convicciones.

Por suerte, es posible diferenciar unos sin restarle relevancia a otros. Cada uno cumplió a plenitud con su deber en un espacio muy propio, siendo ese el caso de Agapito Rivera Millian, un guajiro de pura cepa, de un coraje excepcional, ya que sus propios compañeros de guerrilla, todos de naturaleza intrépida y valor indiscutible, le nominaban “El Guapo”.

Agapito, acaba de partir. Era un hombre sencillo, de acento y voz fuerte, educado y respetuoso. Un conversador excelente que cautivaba a la audiencia con su charla. Lo conocí en la cárcel de Santa Clara en el verano de 1964, cordial, amable con un rosario de heridas que había sufrido en los diferentes combates que sostuvo con las huestes de la dictadura.

El amigo, el hermano que recuerdo, tenía un sentido común más acentuado que la mayoría de los académicos que gustan enseñarle a sus estudiantes sobre el socialismo y la distribución de las riquezas. En la cárcel, también en el destierro, con frecuencia nos contaba porque se había alzado contra la Revolución cuando el discurso principal de ésta era su defensa de los humildes y el procedía del sector más desposeído de Cuba, los campesinos sin

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA