Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Apr 15 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

(REUTERS/Eduardo Munoz)
Los Centros para el Control de Enfermedades del país norteamericano hicieron públicas las nuevas normas para el aislamiento, los exámenes y los viajes

Las personas que hayan completado su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis o de la única, según la vacuna) pueden empezar a viajar sin estar corriendo grandes riesgos, según la última investigación de los CDC. La declaración implica una flexibilización de las recomendaciones, que hasta hoy pedían que los viajes se limiten solo a cuestiones esenciales.

El cambio se da luego de que el gobierno de Estados Unidos pudiera durante casi dos meses estudiar las consecuencias de la vacunación en un entorno real, no solo pruebas de laboratorio. Hasta el anuncio de hoy, los CDC habían indicado que las vacunas estaban ayudando a combatir la pandemia, pero es la primera vez que consideran la normalización en viajes. De todas maneras, para quienes tomen un avión, un tren o un autobús, siguen recomendando el uso de máscaras, incluso si la persona ya ha sido inoculada.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró desde la Casa Blanca que las personas que han completado el proceso de vacunación no necesitan realizarse una prueba de COVID 19 antes o después de viajar dentro de los Estados Unidos, y que tampoco es necesario que realicen una cuarentena preventiva al volver de un viaje doméstico.

Tampoco sería necesario que estas personas se realicen la prueba del COVID 19 antes de abordar un vuelo internacional, pero que eso depende de los requerimientos que tenga el país al que se dirigen. Al volver de un viaje en el exterior, los estadounidenses vacunados no tendrán necesidad de hacer

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA