Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Dec 08 2021 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

“¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”

“El Papa decidió que está prohibido rezar/ Con la bandera de Cuba pa´ pedir por libertad”. Así comienza la canción que circula por todas las plataformas digitales y que levanta gran solidaridad con los cubanos que se manifestaron frente al Vaticano el pasado domingo.

Su autor es el cantante Juan Medici, destacada voz de la diáspora venezolana que retomó el concepto de “canción protesta” para dar más visibilidad a la lucha contra los regímenes totalitarios

“Pídale perdón a Cristo ¡Nuestros pueblos siguen luchando por su libertad y no habrá líder político o religioso capaz de contener las ganas de ser libres!”, tuiteó Medici el lunes, después de que se hiciera viral un video en el que la policía del Vaticano aparece expulsando a un joven que rezaba con la bandera cubana.

Los oficiales le quitaron el estandarte en plena Misa del Angelus, oficiada por Francisco en la Plaza de San Pietro. El joven manifestante se encontraba de rodillas, en silencio, con la bandera abierta sobre su pecho, cuando fue abordado por varios guardias de Seguridad y luego la policía.

“Quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar/ A los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad/ ¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”, entona Medici en un video que sacó 24 horas después del

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA