Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Aug 19 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

El Arzobispo de San Francisco prohíbe a Pelosi recibir la Sagrada Comunión.

El arzobispo Cordileone expresó en una carta que previamente le había pedido a Pelosi "repudiar públicamente su defensa del 'derecho' al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión", o sería excluida del acceso a este rito.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, recibir la comunión por apoyar el derecho al aborto, según una carta de la autoridad eclesial conocida este sábado.

El arzobispo Cordileone expresó en la carta que previamente le había pedido a Pelosi "repudiar públicamente su defensa del 'derecho' al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión", o sería excluida del acceso a este rito.

de las mujeres al aborto tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular la sentencia Roe v. Wade de 1973, que garantiza el acceso a este procedimiento en todo el país.

La oficina de Pelosi no respondió inmediatamente a una consulta que hizo la agencia AFP sobre la carta del arzobispo.

La Comunión - el rito en que los feligreses consumen pan y vino consagrados por un sacerdote - es un acto central del dogma en la Iglesia católica.

La filtración del borrador de la Corte Suprema, donde el expresidente Donald Trump logró instalar una mayoría conservadora, expuso una fuerte división en la dirigencia y en la población de Estados Unidos.

Si la Corte Suprema finalmente da marcha atrás con el derecho establecido a nivel federal desde la decisión "Roe v. Wade", de 1973 -decisión que debe anunciar antes del 30 de junio-, quedará en manos de los 50 estados de la Unión decidir si penalizan o no el aborto.


"Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado", manifestó el arzobispo en su carta, que reproduce la agencia AFP.

"Estoy por lo tanto notificando que tú no puedes presentarte a la Santa Comunión y que, de hacerlo, no serás admitida para recibirla hasta que

Leer más:

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA