Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Aug 19 2022 - 

No importa cuántos cómplices sorprendidos, apparatchiks corruptos, pseudo-progresistas
en América, Roma o Madrid, burócratas con ideología y coleccionistas de eufemismos sigan
intentando disimular lo obvio: que un país con el poder en manos de un mismo partido—
¡y un mismo apellido!—durante 63 años no puede ser sino una dictadura. Y punto.
Héctor Schamis/17 de Julio de 2021/infobae.



Artículos periodísticos

Tras el fracaso de la Tarea de Ordenamiento, el régimen cubano con el objetivo de recuperar la economía del país ha aprobado unas nuevas 75 medidas dirigidas a incrementar los ingresos en divisas y aumentar y diversificar las exportaciones


Tras su intervención en el noveno período ordinario de sesiones del Parlamento, el Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández señaló que: “ahora mismo tenemos una recuperación del turismo, pero si la industria nuestra no puede responder a esa demanda, terminamos importando más de lo que tenemos que importar”.

Gil Fernández también llamó a buscar un mayor encadenamiento con los productos nacionales y comentó que “hay que incrementar los ingresos de divisas, pero mantenerlos en el país”. Además, destacó la importancia de implementar un programa para la disminución gradual del déficit presupuestario y alcanzar el equilibrio financiero interno del país.

“No hay manera de enfrentar los procesos inflacionarios si no enfrentamos la magnitud del déficit fiscal”, advirtió el mandatario.
Entre las otras medidas anunciadas para impulsar el escenario económico nacional se encuentra: Perfeccionar la identificación, selección y atención priorizada a las personas, familias, hogares y comunidades en situaciones de vulnerabilidad con protocolos integrales de actuación y frenar la reproducción de patrones de comportamientos negativos.

Continuar consolidando el trabajo en los barrios. Evaluar los sistemas de bonos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Incrementar la cría de especies no dependientes del pienso, en estanques de agua en tierra, para su desarrollo y ceba.

Leer más:

© 2022 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA