Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, May 28 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Repatriados. Los meses en los que hubo más deportaciones fueron abril, con 21,765; octubre, con 21,004, y mayo con 20,900.
El gobierno de México está en alerta. ¿La razón? Las deportaciones que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió realizar en cuanto comenzara su gobierno.

El pasado 7 de febrero llegó un avión procedente de Texas con 135 mexicanos indocumentados; fue el primer vuelo que pisó suelo mexicano en la era Trump. Y aunque el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que no habría deportaciones masivas y tampoco se usaría al Ejército estadounidense para cumplir el plan de Trump, el gobierno mexicano aún está preocupado por el tema.

¿Pero cuántos son los mexicanos que deporta el país vecino, cuál es su entidad de origen, sexo y edad? Aquí te explicamos

¿CUÁNTOS SON?

Según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno de Estados Unidos deportó en 2016 a 219 mil 932 mexicanos, de los cuales, 197,027 son hombres, y 22,905 son mujeres.

Del total de deportados, 202 mil aceptaron apoyo de los programas federales en marcha. Entre estos programas está Somos Mexicanos, que tiene como objetivo ayudar a los repatriados a tener nuevamente sus papeles en regla y otorga facilidades para que tengan un empleo e incluso una casa.

Otra de las acciones que se trabaja en México es una reforma a la Ley General de Educación, en materia de revalidación de estudios. Esto, con la finalidad de apoyar a los estudiantes mexicanos que regresen de Estados Unidos para que no tengan trabas a la hora de querer ingresar a una

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA