Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Aug 20 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Vista de un pasaporte cubano.
El diputado del Partido Nacional de Uruguay Alejo Umpiérrez denunció la existencia de una red de tráfico humano que ha llevado en los últimos años a que unos 8.000 cubanos ingresaran a Uruguay de manera ilegal.

El legislador nacionalista dijo en entrevista con la radio local Índice 810 que conoció esta situación a partir del contacto con varios cubanos que se encontraba en tránsito en la frontera del Chuy, donde constató que se trata de “una red de tráfico humano, perfectamente estructurada, con una pata en la Guyana, y otra en Brasil, y no pensamos que esto se pare en la frontera uruguaya, sino que sigue tierra adentro”.

El diputado manifestó que el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, reconoció que hay indicios de la existencia de esta red, por lo que se profundizará la investigación.

Umpiérrez dijo que estas personas llegan “engañadas” ya que les prometen “el paraíso”, para lo que les cobran entre 800 y 1.200 dólares.

Uruguay tiene una ley migratoria excepcional para la región pues es el único país que no deporta a quienes ingresan de forma irregular.

En una intervención en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, la directora Nacional de Migración, Myriam Coitinho, citada por el portal IBEROAMÉRICA CENTRAL DE NOTICIAS, explicó cómo los cubanos logran entrar a Uruguay:

"Podemos decir que la mayoría de las solicitudes de refugio de este colectivo es en frontera seca. Realizan su ingreso por esa frontera. Como carecen de la visa consular esa nacionalidad necesita visa para ingresar al país , piden solicitud de refugio.

En esa instancia, no es la Dirección Nacional de Migración quien debe valorar si corresponde o no. No es el órgano que tiene la competencia para valorar si procede o no el refugio. Simplemente toma la solicitud. Por lo tanto, como establece la ley de refugio, debemos permitir el ingreso, más allá de portar o no la

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA