Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Tuesday, Oct 16 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El fiscal general Tarek William Saab ordenó el arresto de petrolera estatal PDVSA.


CARACAS, VENEZUELA — La Fiscalía venezolana ordenó el viernes el arresto de decenas de personas supuestamente implicadas en un desfalco de 1.163 millones de dólares por compras irregulares en la petrolera estatal PDVSA.

El desfalco por sobreprecio es de 1.163 millones de dólares”, señaló el fiscal general, Tarek William Saab, ante la prensa.

La malversación se produjo además por la compra de equipos inadecuados, dañados o que ni siquiera fueron entregados, añadió.

El fiscal sostuvo que “la oficina satélite PDVSA servicios” -creada en 2009 para adquisiciones internacionales- realizó “23.216 compras en cuatro años por 11.969 millones de dólares”.

Según el funcionario, los responsables del desfalco tienen cómplices en Venezuela, por lo que la Fiscalía solicitó su aprehensión.

“Estamos hablando de decenas de ciudadanos (…). Por ejemplo, detectamos compras con sobreprecio de plantas eléctricas, siete pedidos, con sobreprecio de 190%, significando un daño patrimonial de 580 millones de dólares”, detalló Sa

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA