Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Dec 14 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Un centro de Detención para inmigrantes en EEUU.
El caso de un cubano acusado por violación en Massachusetts ha disparado las alarmas sobre los casos pendientes con orden final de deportación.

Estados Unidos alertó sobre la acumulación de más de 37 mil cubanos con orden de deportación como consecuencia de la escasa cooperación del gobierno de La Habana para recibirlos, a pesar de que la administración de Donald Trump ha logrado conseguir las mayores cifras de devolución de casos a la isla en las últimas dos décadas.

"Cuba está en la 'lista de no cooperación' del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) respecto a la aceptación del regreso de sus ciudadanos que están bajo orden final de deportación", dijo John Mohan, portavoz de la agencia, en una declaración enviada a Martí Noticias.

El tema de los retrasos en la devolución de deportables a Cuba ha vuelto a ocupar la atención de las autoridades estadounidenses tras el caso de un ciudadano cubano, acusado de violación sexual agravada en las instalaciones del Curry College, Massachusetts, el pasado 25 de julio. El hombre, identificado como Mario Manuel Larrondo Reyes, de 50 años, tiene una orden de deportación desde el 2012.

La cantidad exacta de cubanos con orden final de deportación de 37,463, según cifras registradas hasta el 30 de julio y entregadas por ICE a Martí Noticias. De ellos, 1,631 están detenidos en cárceles de inmigración esperando por ser enviados a su país de origen, pero solo 381 tienen orden final para ser deportados.

Las estadísticas han escalado en los últimos dos años, a medida que un mayor número de cubanos cumplen sentencias por delitos graves en Estados Unidos, incluyendo homicidios, violaciones sexuales, tráfico humano, venta ilícita de drogas y fraudes al sistema de salud.

Sin embargo, la administración Trump ha conseguido retornar a Cuba 524 deportables en apenas dos años de mandato. Durante los dos períodos presidenciales de Barack Obama (2008-2016) la cifra total de cubanos deportados con antecedentes penales fue de 341.

Problemas agravados

Solo en el período fiscal 2018, que concluye el próximo 30 de septiembre, las deportaciones alcanzan 364, el mayor número de cubanos devueltos a la isla en 20 años. De ellos, 131 era criminales convictos.

Desde 2000, las devoluciones de cubanos con orden final de deportación ascienden a 1,356.

Pero en el tenso escenario migratorio de Estados Unidos, la reincidencia delictiva de un deportable, implicado además en una

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA