Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Dec 14 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El gobierno de Donald Trump continúa propulsando un política orientada a frenar la inmigración legal a Estados Unidos, esta vez contemplando penalizar a inmigrantes legales que han recibido asistencia social del gobierno, según indica un informe de NBC News.

De acuerdo con el reporte, la Casa Blanca está ultimando los detalles de una propuesta que dificultaría a los inmigrante obtener la green card si ellos u otra persona en su hogar alguna vez han usado servicios de bienestar social como “Obamacare”, el seguro de salud infantil, cupones de alimentos u otros beneficios.

Las regulaciones aún no han sido publicadas y todavía se desconocen los detalles de las directrices.

Las modificaciones restrictivas planteadas fueron atribuidas al asesor especial de la Casa Blanca, Stephen Miller, y no necesitarían aprobación del Congreso, afirmó NBC, citando a fuentes internas con conocimiento del plan.

Según el reporte de NBC News, “el uso de algunos beneficios públicos como el Seguro de Seguridad Social ya ha impedido a los inmigrantes obtener estatus legal en el pasado, pero los programas incluidos en el borrador del plan reciente podrían devenir en el rechazo de las familias inmigrantes que ganan tanto como el 250 por ciento de la línea de pobreza”.

Un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo a la cadena que la dependencia “está comprometida a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que claramente tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense asegurando que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en EEUU sean autosuficientes”.

La penalización a extranjeros que residen legalmente en el país ya viene contemplándose desde hace meses, cuando salió a relucir otra propuesta del DHS para impedirles la residencia permanente si dependen del gobierno de Estados Unidos y de entidades estatales y locales para obtener recursos.

Según esa anterior propuesta, recibir beneficios públicos “implicaría un incentivo para los extranjeros migrar a Estados Unidos”.

Los lineamientos actuales prohíben explícitamente a los funcionarios de inmigración evaluar la recepción de asistencia no monetaria a fin de

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA