Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Nov 21 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Kahina Bensaadi (i) planea demandar al gobierno de Canadá por no asistir a su esposo Toufik Benhamiche (d) atrapado en Cuba tras un accidente de bote en Cayo Coco.(Facebook)

Toufik Benhamiche permanece en Cuba desde que en julio de 2017 en Cayo Coco perdió el control del bote que conducía y resultó muerta una joven de Ontario. Su condena de cuatro años fue anulada por el Tribunal Supremo cubano, pero ahora tendría que esperar meses o años por una nueva investigación

La esposa de un canadiense de la provincia de Quebec que continúa atrapado en Cuba 14 meses después de que el bote que conducía matara a una turista, dice que está considerando demandar al gobierno de Canadá, en un intento por ayudar a su cónyuge a regresar a casa.

Kahina Bensaadi dijo que las autoridades cubanas se niegan a permitir el retorno de Toufik Benhamiche a su hogar en Mascouche, cerca de Montreal, a pesar de que la condena y la sentencia de cuatro años que recibió por el accidente ocurrido en Cayo Coco en julio de 2017 fueron anuladas y ya no se encuentra detenido.

Benhamiche, un ingeniero de 47 años, perdió el control del bote a motor que conducía y este atropelló mortalmente a otra turista residente en Ontario.

Un tribunal cubano le encontró culpable de negligencia criminal resultante en muerte y lo sentenció a cuatro años de prisión.

Pero en junio, el Tribunal Supremo cubano encontró fallos en el manejo del caso por el tribunal inferior y revocó todas sus decisiones, incluida la condena, dijo Bensaadi a la prensa canadiense.

No obstante, la decisión significa que el caso tendrá que ser reinvestigado desde el principio, lo que podría tardar meses o incluso años en el sistema judicial cubano.

"No han movido un dedo"

Bensaadi, quien está pasando trabajo para mantener a las dos hijas menores de la pareja, dice que se siente enojada y decepcionada por que el

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA