Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Sep 19 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Celebraciones en Miami por el día de la Virgen de la Caridad. (Foto Alvaro Mata/Diario Las Américas)

En su homilía por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Ermita de Miami que lleva su nombre, el padre José Luis Menéndez invocó la verdad y el amor como instrumentos de liberación del ser humano y de los pueblos.

Menéndez se refirió a la situación actual que se vive en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y para explicar el orígen de toda esa crisis, recordó un mensaje del Papa Pío 11, cuando dijo que "el comunismo era intrínsecamente perverso".

El padre señaló que cuando Pío 11 pronunció esas palabras probablemente "tenía en mente el pensamiento que decía que el demonio es el padre de las mentiras".

Menéndez subrayó que "no se puede construir el amor sobre la mentira, no se puede construir un matrimonio sobre la mentira, no se puede construir una familia sobre la mentira, no se puede construir un país sobre la mentira".

"En Cuba se dijo que la revolución no era comunista, que la revolución era verde como las palmas", recordó el sacerdote, y llamó al impulsor de esa revolución "metiroso".

"Construir una historia sobre la mentira es lago diabólico, tan diabólico que lo hemos tenido que sufrir desde hace 60 años, algo tan diabólico que queda escrito en los paredones de fusilamiento, que queda escrito en las cárceles, que queda escrito en los cadáveres hundidos en el Estrecho (de la Florida), (...) en la tristeza, en las depresiones, en los suicidios de pueblo".

Menéndez dijo que "esa mentira ha llegado más allá", y "ha ayudado a ese régimen a engañar a Venezuela, a engañar a Nicaragua, y a tantos países que

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA