Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Wednesday, Nov 21 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Una nueva política de control del transporte privado en La Habana entrara en vigor a inicios de octubre. Los taxistas privados se enfrentarán a la implementación de un régimen de cooperativas.

Aquellos con licencias operativas podrán pertenecer a piqueras con controladores del Ministerio del Transporte. La pertenencia les obligará a realizar viajes en rutas designadas, con precios máximos controlados, como establece el acuerdo 185/2016 del Consejo de Administración Provincial de La Habana.

La normativa aclara, de manera tramposa, que no será de obligatorio cumplimiento para los taxistas. Pero quienes no integren las cooperativas no podrán trabajar en rutas principales, entiéndase avenidas o calzadas con gran afluencia de público, ni acceder a otros "beneficios".

Los taxistas que pasen a formar parte de estas nuevas cooperativas recibirán cada litro de petróleo a un costo de dos pesos (moneda nacional) y tendrán un descuento del 30% para compras de piezas y neumáticos.

Por cada litro de combustible que los propietarios de taxis adquieran a dos pesos tendrán que abonar 36 pesos a la cooperativa estatal. Las tiendas o lugares para obtener los accesorios se implementarán según decisión del Ministerio del Trasporte, pero aún no están definidos.

El Gobierno nunca ha sido capaz de mantener un suministro estable de piezas y otros accesorios, por lo que usualmente los conductores acaban acudiendo al mercado negro.

Los que se acojan a la medida estarán obligados a cumplir consumos mínimos y máximos de combustible, teniendo en cuenta el tipo devehículo y su capacidad, según la

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA