Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Oct 22 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh el viernes aseguró el apoyo necesario para la confirmación del Senado, preparando el escenario para una votación final el sábado que culminará una batalla ferozmente partidista de meses sobre su nominación.

Kavanaugh obtuvo el respaldo crucial de la senadora Susan Collins (R-Maine) y el senador Joe Manchin (D-W.Va.), El único demócrata que respaldó la elección del presidente Trump para suceder al ex juez Anthony Kennedy.

Collins anunció su posición en el piso del Senado el viernes por la tarde, al final de un discurso de aproximadamente 45 minutos que se retrasó brevemente por los manifestantes en la cámara.

"A pesar de la lucha turbulenta y amarga que rodea a su nominación, mi ferviente esperanza es que Brett Kavanaugh trabaje para disminuir las divisiones en la Corte Suprema para que tengamos menos decisiones de 5 a 4 y que la confianza pública en nuestro poder judicial y nuestro más alto tribunal está restaurado ”, dijo Collins en un discurso en el Senado, rodeado por aproximadamente dos docenas de sus colegas del Partido Republicano.
"Votaré para confirmar al juez Kavanaugh".

Manchin anunció su posición pocos minutos después del discurso de Collins.

"He encontrado que el juez Kavanaugh es un jurista calificado que seguirá la Constitución y determinará los casos en base a los hallazgos legales que se le presenten", dijo Manchin, quien es candidato a la reelección en un estado que Trump ganó por dos dígitos, en un comunicado. "Espero que el juez Kavanaugh no permita que la naturaleza partidista de este proceso lo lleve a la cancha".

Kavanaugh está en camino de ser confirmado por el margen más estrecho desde 1881, cuando el Senado aprobó la nominación de Stanley Matthews en una votación de 24-23.

Collins y Manchin se encontraban entre los cuatro senadores clave que no habían anunciado sus posiciones para la votación del viernes a las 10:30 a.m. sobre si proceder con la nominación de Kavanaugh.

El senador Jeff Flake (R-Ariz.), Quien se retira después de 2018, dijo después de la votación matutina que respaldará a Kavanaugh el sábado.

Los líderes del Partido Republicano dijeron que ven a la senadora Lisa Murkowski (R-Alaska) como un probable voto de "no" después de que se convirtió en la única senadora republicana en votar en contra de seguir adelante con la nominación de Kavanaugh.

Murkowski, que no está listo para la reelección hasta 2022, se ha ganado la reputación de tener una racha independiente que incluye votar contra el esfuerzo de revocación del Partido Republicano de Obama y la nominación de la Secretaria de Educación Betsy DeVos.

La republicana de Alaska dijo a los reporteros que ella "luchó" con la nominación de Kavanaugh, pero sintió que el debate se había vuelto más extenso que simplemente decidir si la elección de Trump era válida.

"Creo que Brett Kavanaugh es un buen hombre", dijo. "Creo que es un buen hombre, puede ser que en mi opinión no sea el hombre adecuado para el tribunal en este momento".

Su oposición a Kavanaugh no será suficiente para hundir su nominación el sábado, suponiendo que no haya un giro final en la caótica pelea por Kavanaugh.

Los republicanos tienen una escasa mayoría de 51 escaños en el Senado. Si Murkowski vota "no", aún pueden darse el lujo de perder a un senador del Partido Republicano desde que Manchin cruzó el pasillo.

El apoyo de Manchin y Collins también podría permitir al senador Steve Daines (Mont.) Saltarse un viaje de regreso a Washington después de asistir a la boda de su hija en Montana el sábado. Daines se fue después de la votación de la mañana del viernes, pero dijo que el representante Greg Gianforte (R-Mont.) Le había ofrecido un avión si los republicanos necesitaban mantener la votación abierta para que Kavanaugh fuera confirmado
"Vamos a tener un nuevo juez de la Corte Suprema este fin de semana y voy a caminar con mi hija por el pasillo", dijo Daines a los reporteros el viernes, agregando que la situación estaba "cubierta".

No se espera que ningún demócrata, además de Manchin, vote por Kavanaugh. Los senadores Heidi Heitkamp (D-N.D.) Y Joe Donnelly (D-Ind.), Quienes, al igual que Manchin, apoyaron al primer candidato de Trump en el Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, votaron en contra del avance de la nominación de Kavanaugh el viernes por la mañana.

Los demócratas llegaron al Senado el viernes para discutir por qué creen que Kavanaugh no debería ser confirmado.

"La nominación del presidente Brump de juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos será uno de los capítulos más tristes y sórdidos de la larga historia del poder judicial federal", dijo el líder de la minoría del Senado Charles Schumer (D-N.Y.)
"El pozo fue envenenado desde el principio, cuando Present Trump seleccionó al Juez Kavanaugh de una lista de nombres aprobados previamente por grupos de intereses especiales de extrema derecha, para quienes el interés nacional es una preocupación insignificante en comparación con la derogación de Roe v. Wade, que recorta la salud de las personas Cuidado, y logrando una mayoría partidista en la Corte Suprema ", agregó

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA