Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Oct 22 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El juez Brett Kavanaugh realiza su juramentación el sábado ante el Tribunal Supremo. (Foto: Fred Schilling/ Tribunal Supremo)

Brett Kavanaugh rindió juramento como el 114º juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos la noche de este sábado, apenas tres horas después de que el Senado votara para confirmarlo como integrante del máximo órgano judicial de la nación, poniendo fin a una enconada batalla política en el Congreso.

Kavanaugh, de 53 años, fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en una ceremonia privada, acompañado por su esposa e hijos.

Se espera que el juramento ceremonial se produzca el lunes por la noche en la Casa Blanca, lo que significa que el juez Kavanaugh comenzará a escuchar los casos ante el tribunal desde el martes.

La confirmación de Kavanaugh por el Senado de EEUU se produjo la tarde de este sábado por estrecho margen de 50-48 votos, bajo una tensa polarización entre las bancadas republicana y demócrata. Su ascenso al Tribunal Supremo otorga sin dudas un triunfo de período electoral al Presidente Donald Trump, que podría lograr así un giro a la derecha del máximo órgano de justicia después de una batalla que afectó las diferencias políticas, culturales y de género.

La votación de perfil partidista culminó una batalla que se apoderó de la opinión pública estadounidense luego de que surgieran afirmaciones de que Kavanaugh había agredido sexualmente a mujeres hace tres décadas, lo que él negó enfáticamente. Esas acusaciones magnificaron el proceso rutinario de la Corte Suprema sobre ideología judicial en una mezcla más agresiva y compleja de preguntas acerca de los derechos de las víctimas, la presunción de inocencia y los ataques personales a los candidatos.

El presidente Trump reaccionó de inmediato a la votación.

"Aplaudo y felicito al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh,a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde, hoy, firmaré su nombramiento y él jurará oficialmente. ¡Muy

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA