Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Monday, Oct 22 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

El candidato Jair Bolsonaro tras emitir su voto. (ANTONIO LACERDA/EFE)
Un verdadero tsunami. Difícil calificar de otro modo la arrolladora victoria de Jair Bolsonaro este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas. El controvertido candidato ha cosechado un 46% de los votos, dejando a más de 15 puntos a su más cercano rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que hubo de contentarse con el 29%.

Las encuestas habían vaticinado el ascenso fulgurante de Bolsonaro en la última recta de la campaña. Aun así las estimaciones más altas le adjudicaban un 40% de los votos, bien por debajo de los finalmente obtenidos.

Claves de la victoria

En el éxito de Bolsonaro confluyen varios factores. Su anclaje es indiscutible en las clases medias altas urbanas y las elites rurales. La representación política de este último sector, el Frente Parlamentario de la Agricultura, que cuenta con 261 diputados y senadores en el Congreso, hizo público su respaldo al candidato ultraderechista la semana pasada.

La Bolsa de San Pablo, por su parte, también alentaba la ventaja de Bolsonaro en las intenciones de voto con un alza del 4%, la mayor registrada desde 2016.

No menos relevante es el calado de Bolsonaro entre los evangélicos, que representan aproximadamente la cuarta parte del electorado.

En este sentido ha sido determinante el apoyo de Edir Macedo, el fundador de la influyente Iglesia Universal de Dios y dueño de la poderosa cadena de televisión Record TV.

O aún el de otros líderes evangélicos, como el pastor José Wellington Bezerra da Costa, presidente emérito de la Asamblea de Dios, el mayor grupo evangélico de Brasil, con algo más de 22 millones de

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA