Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Friday, Dec 14 2018 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !



Artículos periodísticos

Médicos cubanos en Brasil. Foto Archivo
La misión médica cubana en Brasil peligraría en caso de ser elegido presidente Jair Bolsonaro, dijo este miércoles a Radio Martí el doctor cubano residente en Miami, Carlos Rafael Jiménez, quien vivió 15 años en el país suramericano.

Bolsonaro ha sido muy crítico con el acuerdo del 2013, que permitió el arribo de más de 18 mil médicos cubanos a Brasil bajo el gobierno de Dilma Rousseff.

Jiménez recordó que Bolsonaro ya ha dicho que de ser elegido presidente “no va a seguir mandándole dinero al gobierno cubano”, y que los médicos extranjeros para trabajar en Brasil tienen que hacer la homologación.

Ese punto, recalcó el galeno, está muy claro: “La misión médica (cubana) no se queda si los médicos no homologan su diploma, porque los médicos cubanos están trabajando irregularmente en Brasil”.

A la larga, muchos se van a quedar en Brasil, aseguró Jiménez.

En septiembre pasado, la revista brasileña Veja reportó que el actual presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó a su cancillería comunicar al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, que si Cuba no actualizaba el pago de su deuda con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), suspenderá la transferencia a La Habana de los millones que Brasil le paga por los servicios de sus profesionales al programa "Más Médicos".

Brasil paga a Cuba por cada médico incorporado a "Más Médicos" 10.482 reales mensuales, equivalentes a 3.075 dólares. El gobierno cubano se queda con

Leer más:

© 2018 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA