Que lindo Guanajay
      Saturday, Jul 22 2017 - 
Articulos de Carlos Alberto Montaner
* Se actualiza diariamente


Ir a la pagina de Carlos Alberto Montaner en El Nuevo Herald
 

Articulos de Carlos Alberto Montaner en El Nuevo Herald
La última partida de póker de Juan Manuel Santos
Leo en La Patilla, una vibrante web venezolana, que Nicolás Maduro llamó “traidor” a Juan Manuel Santos por haber ido a Cuba a reclutar a Raúl Castro para ponerle fin … Click to Continue »
Lula y la corrupción latinoamericana
Lula da Silva ha sido condenado a más de nueve años de cárcel por corrupción y “lavado de dinero”. Todavía puede apelar la sentencia y salir absuelto. No creo que … Click to Continue »
Venezuela al borde del abismo
Luis Almagro ha vuelto a la carga. Al Secretario General de la OEA, como a medio planeta, le pareció repugnante el asalto de las turbas chavistas a la Asamblea Nacional. … Click to Continue »
Trump y los tuits de la ira
Ana Navarro, analista de CNN, afirma que Donald Trump debe dejar de comportarse como una “niña mala”. Se refería a los últimos tuits del presidente contra Joe Scarborough y Mika … Click to Continue »
Corrupción e historia
Michel Temer, el presidente de Brasil, teme acabar en la cárcel acusado de corrupción. Pudiera ser. Es la hora de la justicia y los Odebrecht de ese mundo están cantando … Click to Continue »
Trump y su nueva política cubana
El presidente Donald Trump se propone modificar y endurecer la política de Barack Obama con relación a Cuba. Obama, que acertó en ciertos aspectos sociales de su política interna, erró … Click to Continue »
La libertad se acerca para Venezuela
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, ha introducido un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) basado en el carácter inconstitucional de la Constituyente que intenta organizar … Click to Continue »
Debe castigarse a los cómplices de la indecencia
Puro papel mojado. De nada sirvió la Carta Democrática Interamericana solemnemente firmada en Lima en el 2001 por los 34 países miembros de la OEA. Sesenta muertos, cientos de heridos … Click to Continue »
Pongamos al día la Doctrina Truman
Los resultados del viaje de Donald Trump al Oriente Medio y a Europa son bastante confusos. Afirmar en Arabia Saudita que Estados Unidos no se propone decirle a ningún país … Click to Continue »
Trump y Putin, o las amistades peligrosas
A Donald Trump se le ha alborotado el avispero. Culpa a la prensa de sus desgracias, pero no es verdad. Él es el responsable de todas sus desdichas. Si le … Click to Continue »
Todo el poder para las empresas de gerencia pública
Fue muy afortunado que a la señora Le Pen la pulverizaran en las urnas. Macron duplicó su votación. El fascismo y el comunismo, su primo hermano, son siempre malas noticias. … Click to Continue »
¿Por qué Nicolás Maduro se saca de la manga una nueva Constitución?
Tiene cuatro objetivos seguramente recomendados por los fogueados operadores políticos cubanos. ▪ Ganar tiempo. ▪ Terminar con las manifestaciones de rechazo en las calles de todo el país. ▪ Fragmentar a la oposición … Click to Continue »
El continente invisible
América Latina es, para bien y para mal, el continente invisible. Para bien, paradójicamente, se demuestra en el triste caso venezolano. Cuando Nicolás Maduro amenaza a Estados Unidos o a … Click to Continue »
¿Caerá Nicolás Maduro?
Maduro y el chavismo caerán, pero no por su propio peso, sino por el esfuerzo de sus adversarios. El síntoma inequívoco está en esos millares de jóvenes venezolanos dispuestos a … Click to Continue »
Prefraude, fraude y posfraude en Ecuador
En Ecuador –afirma el gobierno– las elecciones del 2 de abril las ganó la “revolución ciudadana” y la perdieron los “pelucones”. “Revolución ciudadana” es la forma local de llamarle a … Click to Continue »
El crimen de Siria y el castigo americano
Dijo Donald Trump que lo estremecieron las imágenes de esos “niños hermosos” destrozados por el gas Sarín esparcido por la aviación del dictador sirio Bashar al-Assad. Por eso, afirmó, ordenó … Click to Continue »
Maduro sigue siendo un peligro para todos
Maduro rectificó. La Fiscal General del país, Luisa Ortega Díaz, le facilitó el cambio en bandeja de plata. Seguramente fue pactado. Primero, Nicolás Maduro había eliminado cualquier vestigio de democracia … Click to Continue »
Venezuela fallida: una sociedad que ha sufrido un daño muy profundo
El asunto es más grave. El régimen chavista de Nicolás Maduro, sin duda, ha violado todos los incisos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA y merece ser sancionado, … Click to Continue »
Anatomía del racismo
Para Mario Kreutzberger, Don Francisco, que se preguntaba de dónde surgía el racismo. Steve King, congresista republicano de Ohio, tuiteó: “No podemos reconstruir nuestra civilización con los hijos de otros … Click to Continue »
Los ecuatorianos se juegan la libertad
Son cinco: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Se trata del núcleo principal de los países del Socialismo del Siglo XXI. Tienen estructuras económicas diferentes y sus gobiernos manejan el … Click to Continue »
¿Estamos en presencia de un gobierno populista?
Hay que admitir que el populismo suele estar a la derecha y a la izquierda. The Economist, la gran revista británica, describe magistralmente la confusión. El presidente de Filipinas, Rodrigo … Click to Continue »
Rafael Correa y el síndrome populista
El 24 de mayo Rafael Correa abandonará la presidencia de Ecuador. Falta poco. No se desesperen. Lo entiendo: ha sido largo y doloroso. Lleva una década en el poder. Ese … Click to Continue »
Palestina y la inevitabilidad de los dos Estados
Hace bien el presidente Donald Trump en respaldar a Israel, pero no debe cancelar la idea de la creación de un estado palestino. El apoyo de Washington ha ido incrementándose … Click to Continue »
La revolución de la honradez
Odebrecht es el nombre de la mayor compañía de construcción de América Latina y una de las más eficientes. Lo novedoso no es que pagara sobornos millonarios en toda América, … Click to Continue »
Trump no entiende lo que significa Estados Unidos para el mundo
¡Madre mía! El señor Donald Trump no lleva dos semanas en la Casa Blanca y ya se ha peleado severamente con Enrique Peña Nieto, presidente de México, y ha reñido … Click to Continue »
Europa está aterrada
Madrid – Europa está aterrada por el triunfo de Donald Trump. Le teme a la visión del amigo americano, el primus inter pares. Lo acaba de revelar una macroencuesta realizada … Click to Continue »
Donald Trump en la Casa Blanca
Llegó Donald Trump y no ha sido con el pie derecho. En el siglo XX y en lo que va del XXI ningún jefe de estado norteamericano ha tomado posesión … Click to Continue »
De pies secos y mojados
Uno de los últimos actos de gobierno del presidente Barack Obama ha sido legitimar la repatriación a Cuba de los “pies secos”. Era una medida solicitada insistentemente por la dictadura … Click to Continue »
Maduro huye hacia delante de la mano de Tareck El Aissami
Venezuela continúa hundiéndose. La barbarie no conoce límites. La única regla clara es que mañana siempre será peor que hoy. Lo demuestra el nombramiento de Tareck El Aissami, gobernador de … Click to Continue »
Cuba y el falso fin de la historia
Primero de enero de 2017. Otro aniversario. ¡Qué fastidio volver sobre el tema! Cincuenta y ocho años de revolución y Cuba continúa atascada en el pasado. Permanece condenada a la … Click to Continue »



© 2017 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA