Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Saturday, May 15 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Los visitantes extranjeros que llegaron a la Isla entre enero y marzo del presente año no superaron los 48 163, según cifras de la ONEI

MIAMI, Estados Unidos.- La llegada de turistas a Cuba cayó durante el primer trimestre de este 2021 a menos del 5% de las cifras correspondientes a igual período en 2020, según datos publicados por la Oficina Nacional de Información y Estadística (ONEI) citados por el economista cubano Pedro Monreal en la red social de Twitter.

De acuerdo a Monreal, los visitantes extranjeros que llegaron a Cuba entre enero y marzo del presente año no superaron los 48 163, “es decir, el 4.9% de la cifra de ese mismo período en 2020. La pandemia impidió la recuperación de la actividad en el primer trimestre”, escribió.

Según el economista, que analizó los datos históricos del sector en Cuba, “en 2018 y 2019, los dos últimos años ‘normales’, el período enero-febrero fue el mejor trimestre en # de visitantes, de manera que en 2021 no se dispondrá de la mejor parte de la temporada alta, incluso asumiendo que exista alguna recuperación en el segundo semestre”, agregó.

Por su parte, en medio de una dramática situación para el sector del turismo en la Isla, y de los cambios que han venido acompañados de la pandemia del coronavirus, Rusia parece haber desbancado a Canadá como principal emisor de visitantes extranjeros al país.

Los datos publicados por el gobierno cubano revelan que durante el primer trimestre de este año el 44.3 % del total de turistas que arribó a Cuba fueron rusos, motivados principalmente por el reinicio de las operaciones de aerolíneas de ese país como Nordwind, Royal Fligths y Azur Air, las cuales retomaron sus vuelos a la Isla el pasado invierno, a Varadero y Cayo

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA